Parlasur (Foto En pais zeta)
COMPARTE

La Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (Parlasur) discutirá el próximo lunes la situación que atraviesa Venezuela y no descarta crear un grupo de negociación para acercar al Gobierno y la oposición venezolana, confirmó este miércoles a Efe uno de los parlamentarios, Daniel Caggiani.

“Sería un grupo que acerque a las partes, que origine un camino de entendimiento entre las diferentes partes del conflicto”, explicó Caggiani, diputado por el oficialista Frente Amplio en Uruguay.

El órgano deliberativo abordará este tema el próximo 24 de abril durante un pleno en Montevideo, donde tiene su sede.

Caggiani recordó que en otras instancias ya se crearon grupos de para favorecer la negociación entre las partes como cuando, por ejemplo, se trató el tema de la “crisis institucional” en Brasil o cuando el propio Mercosur discutió la suspensión de Venezuela del organismo.

“No se descarta la posibilidad de poder crear un grupo. Todavía no está resuelto”, indicó.

A su vez, el parlamentario explicó que este grupo tendría como objetivo el acercamiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Venezuela es escenario durante este miércoles de marchas a favor y en contra del Gobierno de Maduro a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.