En la sesión celebrada este lunes, el Parlamento del Mercosur (Parlasur) aprobó por unanimidad invitar a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a exponer ante esta plenaria el informe sobre violaciones de derechos humanos registradas en Venezuela, emitido por la alta funcionaria el pasado 5 de julio.

La propuesta que contó con el visto bueno del resto de los parlamentarios de la región que hacen vida en esta tribuna, fue hecha por el diputado venezolano Oscar Ronderos.

“Queremos que el mundo conozca la realidad que se vive en Venezuela, el acoso a los poderes legítimamente constituidos, la persecución contra quienes defendemos la libertad y la democracia, como es el caso del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, quien lleva meses aislado en una celda de máxima seguridad militar”, sostuvo el vocero de Acción Democrática.

Cómo se recordará, el documento hecho público por tan importante instancia internacional dejó en evidencias los excesos de cuerpos de seguridad del Estado, también el control social al que tienen sometido a los venezolanos, así como la represión de la que son víctimas ciudadanos y políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.