Foto: (Referencial)
COMPARTE

El secretario general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo, dijo este jueves que “no hay democracia sin Parlamento”, al ser cuestionado por la situación venezolana.

“Yo he expresado siempre en mi trayectoria parlamentaria y de presidente del Parlatino, cuando lo fui (2010-2014), que no hay democracia sin Parlamento”, expresó Castillo en breves declaraciones a Efe este jueves.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.

El Parlamento venezolano acusó hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, de haber dado un “golpe de Estado”, luego de que el Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo.

El secretario general del Parlatino destacó el principio de separación de los poderes del Estado y la obligación de que trabajen en “armónica colaboración”.

La Secretaría General es el órgano de articulación, coordinación y supervisión permanente del Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá y está conformado por los parlamentos nacionales de 23 países de la región. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.