Paro armado del ELN
A los heridos los remitieron a centros asistenciales de San Gil y Socorro donde reciben atención médica. Foto: Cortesía

El ELN advirtió hace unos días que realizarían un paro armado nacional entre el 23 y 26 de febrero. Y desde las primeras horas de este miércoles empezaron con hostigamientos y atentados terroristas.

A las 7:00 de la mañana se reportaron dos explosiones, una en Cúcuta y otra en el Cesar, y un bloqueo con vehículos incinerados en la vía Panamericana, entre Popayán y Cali.

Por su parte, en territorios como Arauca, el Catatumbo (Norte de Santander) y Cauca se informa que la comunidad no ha querido salir de sus casas debido a las amenazas del ELN.

Ocho heridos

Seis trabajadores del Instituto Nacional de Vías (Invías) y dos contratistas de la electrificadora que se encontraban en las obras de reparación de la vía entre el municipio de San Gil y Socorro en Santander, resultaron heridos tras la detonación de un artefacto explosivo que habría sido abandonado en esta vía que comunica a Bucaramanga con Bogotá.

Según versiones de testigos, el paquete estaba envuelto en una cinta que llamó la atención de los trabajadores quienes abrieron el paquete.

Tenemos la activación de una caja con explosivos, que el personal de Invías movió, al parecer y solo resultado tenemos ocho personas heridas, indicó el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander.

Los heridos están graves. Los remitieron a centros asistenciales de San Gil y Socorro donde reciben atención médica. A esta hora la vía entre Bucaramanga y Bogotá se encuentra completamente cerrada.

Lea la nota completa en El Tiempo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.