(Foto Ángel Chacón)
COMPARTE

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara informó que el paro cívico nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizará a partir de las 6:00 a.m de este jueves hasta las 6:00 a.m del viernes en todo el territorio nacional.

Guevara aclaró que la denominación de “paro activo nacional-ciudadano”, se desglosa de la siguiente manera: paro, porque nadie debe salir de sus actividades; activo, porque si sales es para trancar tu calle; nacional, porque es en todo el país y ciudadano, porque la carga del paro no sólo debe ponerse a los empresarios o comerciantes.

En Carabobo buena parte de los enfermeros se unirán al paro cívico en rechazo a la decisión del gobierno de mantener la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Por eso acompañarán al resto de los profesionales de la salud que atenderán sólo estrictas emergencias, áreas de cuidados y maternidad.

La sociedad civil se unirá además al trancazo tal y como la MUD  a través de su cuenta en Twitter lo informó “#20 de julio Venezuela se para y tranca por 24 horas para dejar claro que es en la calle donde vamos a defender la decisión de más 7,5 millones de venezolanos”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Marco Bozo Tamayo invitó a todos a que “de manera firme y con organización”, cumplan con el gran paro cívico nacional más el trancazo.

Salvatore Lucchese instó a los venezolanos también a sumarse al paro cívico y aseguró la presencia de los habitantes del municipio San Diego “toda Venezuela estará en rebeldía 24 horas paralizaremos y trancaremos todo el país y como siempre los sandieganos diremos presente”.

El paro cívico nacional forma parte de la agenda propuesta por la coalición opositora luego del proceso consultivo realizado el pasado 16 de julio, a través del cual más de siete millones venezolanos manifestaron estar en contra de la (ANC).

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.