(Foto cortesía)

No habrá paro de transporte en Carabobo, aseguró Jesús Santander, secretario general de Gobierno, durante la activación de las rutas avenidas Lara-Naguanagua y Lara-Plaza de Toros a través del sistema TransCarabobo para cubrir el déficit de unidades en la zona. Aseguró que el aumento del pasaje no está autorizado.

Como parte de las medidas puestas en práctica para paliar la crisis transporte en la entidad, se han sostenido encuentros con el sindicato que agrupa el sector privado, a los que apoyarán con la entrega de cauchos, repuestos y el mantenimiento de sus unidades a través de Fontur y Transcarabobo, detalló Santander.

El funcionario cree que contrario a la paralización del transporte público, se van a multiplicar las flotas de autobuses para contrarrestar el padecimiento diario que representa el déficit del servicio de transporte público.

Santander pidió a las autoridades municipales que chequeen el cobro indiscriminado en las tarifas del pasaje, aumento que no está autorizado. “Aquí se deben respetar las leyes y los decretos establecidos por el Gobierno”.

El secretario de Gobierno anunció un Plan de Contingencia ante el déficit del transporte público  que incluyó la activación de las rutas Avenida Lara-Naguanagua y Avenida Lara- Plaza de Toros, a través de TransCarabobo, para cubrir la demanda de los habitantes de estos municipios.

Santander detalló que a través de TransCarabobo se planificó la activación para cubrir la demanda en los municipios Valencia y Naguanagua

Pueblo favorecido

Tras la activación de estas dos rutas los usuarios y usuarias manifestaron su agradecimiento. Palmira Vidal solicitó al gobernador que llene la ciudad de unidades de Transcarabobo para que los camioneteros se queden fuera.

Graciela Montoya, habitante de municipio Valencia, pidió más unidades porque las camionetas quieren cobrar hasta tres pasajes, dividiendo la ruta.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.