(Foto: Rafael Freites/ referencial)

Se convocó a paro de transporte este miércoles en el estado Zulia, el mismo tendrá una duración de 24 horas, desde las 4:00 a.m del miércoles hasta las 4:00 p.m del jueves, informó el presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte en el estado Zulia, Ruben Esis.

La paralización será de las unidades que prestan servicio en las 115 rutas de Maracaibo, San Francisco, Guajira, Costa Oriental del Lago (COL), Mara, Jesús Enrique Lossada, Machiques y La Villa, recordó Esis.

Esis explicó que la razón de realizar el paro es que 90% de las unidades se encuentran paralizadas. “Nos estamos quedando sin unidades operativas por la escasez y alto costos de los repuestos e insumos”, aseguró.

El aumento del pasaje es una de las exigencias que se plantean, Esis expresó que no habría necesidad de aumentar si se otorgaran precios razonables para la adquisición de los productos que necesita el sector transporte como cauchos, lubricantes y baterías.

Las ganancias son insuficientes para el mantenimiento de los vehículos y autobuses, así como para la adquisición de alimentos, además, los chóferes trabajan a perdida, aseguró.

Se espera una respuesta definitiva por parte del gobierno nacional y regional para resolver el problema, sino a partir del jueves se comenzará a cobrar en micros y buses 4 mil bolívares, en carritos por puesto 5 mil rutas costas y 7 mil rutas largas, manifestó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Transporte del Zulia (CUTT).

El alcalde Willy Casanova expresó que hasta el momento se encuentran conversando para aprobar el aumento de pasaje de manera racional, luego de la reunión del pasado lunes, en donde los transportistas tenían las expectativas de que las autoridades aceptarían el incremento.

Versión Final 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.