(Foto Archivo El Carabobeño)
COMPARTE

Los transportistas del estado Mérida levantarán el paro este jueves 02 de febrero, luego de ocho días de haber tomado la medida.

Aunque el tuit informativo es del Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, quien calificó el paro de perturbador e ilegal, no obstante, en horas de la tarde se reunió con el sector y remite esta comunicación digital explícita, el “El paro concluye el jueves”, porque decidieron incrementar el precio del pasaje a 100 Bs.

No informa el Gobernador sí los estudiantes deberán pagar este aumento, se mantiene la espera que el Gobierno Nacional instale las máquinas para el cobro del beneficio del pasaje preferencial, que representa un desembolso de apenas 30 Bs. para los alumnos.

Ante la incertidumbre, los estudiantes no están de acuerdo con esta decisión, pues son los únicos perjudicados, “cuándo se levanta el paro, lo decide el movimiento estudiantil y no un sector vendido y parcializado hacia lo que es el Gobierno Nacional (…) no vamos a permitir que se cobre al estudiantado, ni mucho menos que pague los platos rotos de las malas decisiones de Fontur y del gobernador del estado Mérida”, declaró José Carrero, dirigente del movimiento Vente de la Universidad de Los Andes.

Los estudiantes estarán reunidos en la Federación de Centros Universitarios de la ULA esperando tomar acciones en rechazo a la medida.

De acuerdo a un tuit de la Universidad de Los Andes, este jueves se reinician las actividades y el pasaje será gratuito, el personal administrativo está laborando desde el lunes pasado.

Cristhian Rodríguez está acreditado al Centro de Estudiantes en (Electo por la Comisión Electoral ULA) y Preparador Titular Ciencias .

Transportes del gobierno trasladan a usuarios

Los Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, se han encargado de trasladar a los merideños durante la paralización del transporte público en la entidad que lleva ocho días.

El plan de contingencia incorporó 140 unidades entre buses y trolebuses; 45 rutas en todo el estado, 20 telecabinas del sistema Trolcable, así como comunidades organizadas y grupos de transportistas de los ejes Páramo, Panamericana, Mocotíes y El Vigía, que no paralizaron su servicio durante los ocho días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.