La disposición y ganas de seguir sirviendo a estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) sigue, desde la Dirección de Transporte los empleados cumplen horario esperando que sus solicitudes sean atendidas.

La paralización de transporte seguirá hasta que sean dotados de repuestos,  son al menos 400 cauchos y 40 baterías que se necesitan para las unidades que están inoperativas, de 89 transportes solo funcionan seis y a medias, detalló el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UC, Joe Gil.

En la UC sigue la misma tónica desde el 2 de marzo, los estudiantes hacen milagros para llegar a tiempo a clases. La paralización de transporte era inminente, de 27 rutas se redujeron a tan solo dos: Cedeño y La Isabelica. Para ese momento 11 unidades se encontraban laborando.

Ese número se redujo a  seis unidades, tres para La Isabelica y tres para La Cedeño. Pero no tenían las condiciones adecuadas para prestar servicio, la mayoría padece de cauchos lisos.

Ante el déficit de transporte, estas pocas rutas llevaban en promedio 63 alumnos sentados y unos 100 de pie “esto representa un claro peligro, pone en riesgo la vida de los estudiantes, chofer y personas que estén alrededor” alertó el sindicalista.

La última dotación entregada por el Ministerio de Educación Superior fue de seis baterías y 17  cauchos, de esos 17 solo sirvieron 13. Los cuatro restantes son cauchos de medidas que no le corresponde a las autubuses. Para colocarselos es necesario cambio de rin, lo que requiere dinero que la universidad no tiene.

Cada tres meses la Dirección de Transporte emite un documento al ministerio donde se precisan los repuestos que requiere la universidad para mantener operativo el servicio. A pesar de esto, no reciben respuesta.

“Parecería que lo único que le importa al Gobierno es hacer populismo, en vez de solventar las necesidades del pueblo” comentó Joe Gil.

Para levantar el paro es necesario que se activen por mínimo 25 unidades de transporte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.