COMPARTE

Asfixiada, así está la Universidad de Carabobo. Educar y estudiar está cada vez más lleno de obstáculos. Desde el jueves 2 de marzo el paro de transporte ha sido definitivo. El responsable: el Gobierno Nacional, así lo detalló el dirigente estudiantil, Ayham Alchouhuf.

No hay unidades. Según el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la UC, Joe Gil los autobuses padecen de repuestos de todo tipo, aunque lo más necesitados son los cauchos y las baterías.

El presupuesto enviado por el Gobierno es insuficiente. Un recorrido por los salones bastaría para evidenciarlo. Los altos precios en repuestos impide que la universidad pueda abastecer la flota de autobuses.

La dirigencia estudiantil de la UC culpabiliza de esta medida al Gobierno nacional, el Estado tiene la responsabilidad de velar por las universidades y sus necesidades. Sin embargo, ignoran las problemáticas ya que no les conviene que los jóvenes se preparen, que sean estudiados, comentó Alchouhuf.

La última dotación fue de 17 cauchos y seis baterías, cada trimestre y medio los cauchos se desgastan por la actividad diaria propias del transporte universitario. Cada unidad necesita cuatro cauchos, lo que se traduce en un aporte que no genera cambio positivos para los estudiantes. Quedan en las mismas, sin transportes.

Con esa dotación el Gobierno se burla de las universidades, enviando insumos como si fueran caridad cuando es su responsabilidad, además de no satisfacer la demanda solicitada, declaró Ayham Alchouhuf.

Los estudiantes comprenden la posición de los trabajadores del volante. Exigen dotación de repuestos para el transporte de la Universidad de Carabobo

TRANSPORTE PÚBLICO

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realiza mesas de discusión sin la participación de los estudiantes de universidades autónomas. Las decisiones son tomadas de forma unilateral, sin el respaldo de la mayoría de los alumnos de las casas de estudios superior, así lo denunció el dirigente de la UC, Ayham Alchouhuf.

El Gobierno poco a poco quiere quitarle sus derechos como estudiantes, “primero eliminaron los tickets, ahora quieren implementar un nuevo sistema”. El pasaje establecido en Ley estipula que los estudiantes pagan el 30 por ciento del costo total del pasaje.

El dirigente Ayham Alchouhuf detalló que  los estudiantes también sufren de maltratos y atropellos diariamente por los conductores de las unidades de transporte público. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.