El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. (Cortesía)

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, explicó hoy que durante la visita del papa a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica Franciasco quiere hablar de los “sueños de los jóvenes”.

“El papa quiere hablar de los sueños de los jóvenes y al mismo tiempo que los jóvenes escuchen a la Iglesia”, dijo.

Al mismo tiempo, agregó que “la escucha tiene que ser recíproca: los jóvenes escuchan a la Iglesia y la Iglesia escucha a los jóvenes y escucha sus esperanzas, sus expectativas, sus deseos, sus sueños”.

En la tradicional entrevista que concede a los medios vaticanos antes de los viajes internacionales del pontífice, Parolin también habló de la necesidad de que los jóvenes “puedan y deban también comprometerse en la política”.

Al responder a una pregunta sobre el viaje del papa a una zona del mundo donde existen problemas “como las migraciones forzadas, la violencia y narcotráfico”, Parolin destacó que “ante ese aire de desaliento” hay que “retomar este compromiso personal para el cambio del mundo”.

“Los jóvenes pueden y deben también comprometerse en la política, y me refiero aquí al mensaje que el Santo Padre ha publicado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de este año, cuando habla de la política “como un instrumento para la construcción de la paz””, señaló.

Parolin también destacó lo importante que será el mensaje y la atención del papa argentino a las comunidades indígenas.

“Probablemente también, por el hecho de que viene de América Latina, donde está la presencia de muchas culturas indígenas en diferentes países, está muy atento a esta realidad”, destacó.

También está muy atento “en darles a los jóvenes que pertenecen a estas culturas este sentido de la importancia de lo que ellos son y de lo que ellos han hecho contra este desprecio, del pasado, en toda la historia”, agregó.

“Por eso yo creo que (esta JMJ) será un empuje que el papa dará a las culturas indígenas, a los jóvenes indígenas, porque ellos se sienten orgullosos de lo que son y yo creo que es muy importante (…) que ellos se sientan orgullosos, valorados, y que sientan que tienen que dar a este mundo y a esta sociedad”, señaló.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.