Foto: Archivo
El Messi Experience Park (MED), parque temático dedicado al delantero argentino del FC Barcelona, abrirá sus puertas en la ciudad china de Nanjing a principios de 2020, según reveló este jueves Jaume Roures, presidente de Mediapro, grupo audiovisual español encargado de diseñar el proyecto.
El “MED” tendrá una inversión prevista de 170 millones de euros y en la misma participarán las empresas Mediapro Exhibitions, Phoenix Group y Leo Messi Managment.
El resultado será un parque temático de nueve hectáreas dedicado al crack de Rosario, que también pretende “ser un gran homenaje al fútbol”, apuntó Roures durante la presentación del MED en Barcelona.
“Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción”, subrayó el presidente de Mediapro.
Y es que el parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.
De la misma manera, las artes escénicas jugarán un importante papel dinamizador del lugar, que contará con algunos espectáculos estables y otros itinerantes. También habrá una zona de restauración y de mercadotecnia.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.