COMPARTE

Al menos 18 mil bomberos, nueve mil funcionarios de Protección Civil (PC), 1000 de Inparques, 2000 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y grupos voluntarios forestales, están desplegados este sábado en 27 parques nacionales y recreacionales con el fin de brindar a los visitantes seguridad y atención pre hospitalaria.

La viceministra para Gestión de Riesgos y Protección Civil, Rosaura Navas, informó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el equipo multidisciplinario garantizará una estadía segura a cada uno de estos parques.

Navas exhortó a los usuarios a registrarse antes de su ingreso a los parques para de cumplir con las normas de seguridad. “Es importante que cuando ingreses, no asciendan, ni desciendan por atajos, ríos o quebradas, sino por los lugares que ya están plenamente establecidos como caminos seguros”, dijo.

La funcionaria precisó que con el número 0800-Waraira (0800-9272472) se atiende a nivel nacional las emergencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.