Las paredes cada día se deterioran (Foto: Andrés Galindo)

La parroquia urbana Candelaria de Valencia va camino a las ruinas. Sus calles están deterioradas, las fachadas de las casas se desploman lentamente, los trabajos de tuberías desfiguraron sus antiguas vías y su gente se entristece por el abandono de un lugar tan emblemático de la ciudad.

Esta localidad, creada el 20 de noviembre de 1848, está en el olvido. Vecinos de la calle Cantaura del sector La Candelaria tienen alrededor de cuatro años con las cloacas desbordadas. Los carros quedan desalineados de tanto caer en los huecos.

Desborde de aguas negras y huecos en la calle Cantaura del sector La Candelaria (Foto: Andrés Galindo)

Luis Hernández vive frente a las cloacas desbordas. En reiteradas oportunidades solicitó ayuda a la gestión del exalcalde de Valencia Miguel Cocchiola, pero sus peticiones fueron ignoradas. Hoy siente que nadie quiere ayudarlos.

La Unidad Educativa La Anunciación tiene a pocos metros un bote de aguas negras que afecta a los alumnos durante sus clases. Cuando el pavimento se seca, el olor es intolerable.

Calle Silva, frente a la U.E La Anunciación (Foto: Andrés Galindo)

El pavimento de las avenidas Soublette, Escalona, Silva, Andrés Bello, Briceño Méndez y Carabobo está deteriorado. Algunas aceras están incompletas, otras llenas de basuras y la mayoría agrietadas. Las paredes de muchas casas están sin pintura, otras tienen los bloques expuestos.

Desperdicios en la calle Soublette con calle Escalona (Foto: Andrés Galindo)

La basura ha sido un calvario para muchos comerciantes. Ellos aseguraron que ha sido difícil resolverlo. “Tenemos que convivir con esto y resolver nosotros”, comentó una vendedora desde su local.

@Richardtineocs




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.