Distintas instituciones velarán por la salud de los jugadores en la magna cita. Foto cortesía: Marca.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este miércoles que no tiene palabras para expresar el esfuerzo que se está realizando para organizar los Juegos de Tokio 2020, que calificó de “monumental”, y aseguró que cuando se celebren serán “verdaderamente históricos”.

“No puedo expresar con palabras el esfuerzo monumental que está llevando a cabo el Comité Olímpico Internacional, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y el Comité Paralímpico Internacional en circunstancias únicas para garantizar que los Juegos se desarrollen de forma segura el próximo año”, manifestó Parsons, tras celebrar una reunión de la Junta Directiva del Comité que preside.

“Cuando se realicen los Juegos de Tokio serán verdaderamente históricos y una celebración fantástica de la humanidad”, confesó el dirigente brasileño, que reconoció que se está “trabajando mucho entre bastidores en este momento”.

“Sobre los Juegos podremos dar más información a principios de 2021. Por ahora, todos nuestros esfuerzos están destinados a garantizar la salud y la seguridad de todas las partes interesadas en su celebración, empezando por los atletas”, apuntó.

Con las nuevas directrices aprobadas por el IPC relativas a las estancias de las diferentes delegaciones de deportistas en la villa paralímpica el objetivo es disminuir los riesgos de exposición a la COVID-19.

Las expediciones de los diferentes comités nacionales deberán adaptar sus llegadas y salidas de la villa paralímpica entre siete y cinco días antes del inicio de su competición y un máximo de dos días después de finalizarla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.