(Foto twitter)

Una filtración en el techo en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y traumashock de la emergencia pediátrica del Hospital Chiquinquirá en Maracaibo, causó que un pedazo de yeso del cielorraso cediera y cayera agua, escombros y polvo sobre las incubadoras.

El colapso ocurrió este lunes a las 2:30 de la tarde. En la UCI pediátrica se encontraban dos bebés, un niño de nueve días de nacido, prematuro, y una bebé de 11 meses, con neumonía.

Familiares de ambos niños declararon: «El techo se desplomó y cayó mucha agua en la sala. Eran chorros y chorros. El agua cayó sobre la incubadora donde estaba el bebé y el olor a cemento era muy fuerte».

Un amplio despliegue de seguridad se generó en el Hospital Chiquinquirá. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y de los Bomberos de Maracaibo auxiliaron a los infantes.

El bebé prematuro fue trasladado al Hospital Coromoto. Se conoció que la niña fue llevada al Hospital de Especialidades Pediátricas, al norte de la entidad.

Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.