Gran representación internacional de Venezuela en el evento. Foto cortesía Prensa LVBP.

Edgardo Alfonzo, Endy Chávez, Luis Sojo, Bob Abreu, Melvin Mora y Miguel Rojas estuvieron en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal representando a Venezuela durante el evento “Día de Leyendas 2021”, organizado por la fundación David Ortiz y la Federación de Peloteros Profesionales Dominicanos (FEPAPEPRO).

Prensa LVBP reseñó que la delegación venezolana participó en el terreno, donde probaron sus condiciones en el Derby de Jonrones de las estrellas retiradas. Melvin Mora compartió el segundo lugar, con el dominicano Starling Marte, al disparar cinco cuadrangulares. Endy Chávez estuvo cerca de igualarlos, pero se quedó con cuatro. Carlos Gómez fue el ganador con ocho estacazos.

Abreu afirmó sentirse bienvenido en República Dominicana, a la vez que se mostró agradecido por la oportunidad de participar en el evento. En el caso de Mora dijo sentirse “local”, pues tiene varios años en el país trabajando con la academia de beisbol que lleva su nombre.

Alfonzo destacó estar contento de participar en la cita. “Compartir con mis compañeros para representar a Venezuela me llena de orgullo, como venezolano, pero también como latino poder colaborar y poner mi granito de arena. Para mí sería un gran placer participar en este evento no solo esta vez aquí en Dominicana, sino en Venezuela también”, así mismo reiteró su disponibilidad para participar en el Día de Leyendas, siempre que sea requerido.

El único jugador activo en MLB de la representación venezolana, Rojas, destacó lo que significó ser parte del encuentro y estar compartiendo con otras grandes figuras que admira.

La Fundación David Ortiz recaudó 1 millón 500 mil pesos para favorecer a los niños de escasos recursos que padecen enfermedades. El Derby de Jonrones de los peloteros activos lo ganó Aderlin Rodríguez, de los Leones del Escogido, con seis vuelacercas, competencia que se realizó entre peloteros de la Liga Dominicana de Beisbol.

En el evento también fueron honrados leyendas del beisbol dominicano como Osvaldo Virgil, Felipe Alou, Manuel Mota, Rafael Batista, Juan Marichal, Pedro Martínez, Guayubín Olivo y Tony Peña; junto a George Bell, Cesarín Gerónimo, Vladimir Guerrero, Winston Llenas, Rico Carty, Luis Polonia, Miguel Diloné y Julian Yan. También se rindió un homenaje póstumo especial a Julio Lugo.

Lee la nota completa en lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.