Foto Cortesía

Dirigentes del partido Camina y su diputado Carlos Lozano visitaron la comunidad de Cristo Salva en Guacara para constratar la realidad de sus vecinos.

El coordinador municipal por Camina en este municipio Bretny Matute, expresó que en el sector los habitantes se encuentran gravemente vulnerables y afectados, porque la mayoría de ellos vive en la pobreza extrema.

“Existe una emergencia humanitaria en las comunidades de Carabobo, niños y ancianos se ven afectados porque no cuentan con los recursos para vivir dignamente ni mucho menos comer adecuadamente y de manera balanceada. Son varios los casos de desnutrición y enfermedades en las comunidades de Cristo Salva y de otros sectores del municipio” , expresó Matute.

Foto Cortesía

Además comentó que los vecinos no cuentan con los servicios básicos como agua y gas por lo que se han visto en la necesidad de improvisar cocinas a leña para poder preparar sus comidas lo que ha traído como consecuencia el aumento de enfermedad respiratorias especialmente en niños.

“Hacemos un llamado al gobernador del estado y al alcalde de Guacara para que  trabajen por estas comunidades, a que las visiten y vean su realidad. Por nuestra parte el compromiso de Camina sigue en pie firmemente, nuestros vecinos cuentan con todo este equipo para denunciar todas las calamidades que están viviendo, sabemos lo duro de esta situación, pero nuestro es objetivo es seguir trabajando arduamente por la reconstrucción de nuestro país”, afirmó.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.