Francisco Abreu dirigente del partido Camina

Francisco Abreu en nombre de partido Camina, rechazó los hechos que envolvieron la muerte del concejal de Caracas Fernando Albán, y responsabilizó al Goberno Nacional de lo ocurrido.

Esta muerte demuestra el verdadero rostro del régimen de Nicolás Maduro que hasta ayer dicidió oficializar al resto de los venezolanos, como la pena de muerte, la cual se viene aplicando de manera arbitraria y desmedida, para los que hacen oposición a esta crisis que ellos mismo han instaurado durante 20 años.

Desde el partido político CAMINA, rechazamos categóricamente este hecho y hacemos responsables al régimen del asesinato del concejal de caracas Fernando Albán, dirigente del partido Primero Justicia, quien se encontraba secuestrado por la dictadura desde el pasado 5 de octubre, en manos de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN, en la sede de Plaza Venezuela.

En Venezuela no es la primera vez que se encubre la arbitrariedad y la tortura con mentiras y burlas, tales como los asesinatos de Rodolfo González, piloto de la aviación civil venezolana, murió por presuntamente ahorcarse en la celda en El Helicoide, (2014), Carlos Andrés García, concejal de Guasdualito, estado Apure, falleció luego de sufrir un supuesto ACV mientras se encontraba  detenido en el Sebin (2017) y el vil asesinato del ex funcionario de las fuerzas especiales del CICPC Óscar Perez, en el junquito (2018) y muchos otros venezolanos que murieron en manos de este régimen y quienes anunciaron al mundo sus versiones oficiales de los hechos.

Es por ello, que EXIGIMOS una investigación profunda sobre lo ocurrido e invocamos a las ONG e instituciones de defensa de los Derechos Humanos y al consejo  de derechos humanos de la ONU, a que indaguen a fondo sobre la verdad de lo ocurrido y sean aplicadas todas las sanciones necesarias a este gobierno opresor y corrupto.

Nos unimos al dolor causado a la familia del concejal, el cual no podrá ser resarcido. Su muerte llena de tristeza la vida de sus seres queridos y compañeros de lucha y más aún sabiendo, que su único delito fue anhelar una mejor Venezuela.

Una vez mas llamamos a la unión de todos los venezolanos, a que terminemos de alzar nuestra voz y decir basta de opresión y muertes, liberemosnos de esta pesadilla, somos millones quienes anhelamos un cambio verdadero para nuestro país, ese cambio por quien tanto luchó Fernando Albán.

Con nota de prensa del partido Camina




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.