(Foto archivo)

El partido opositor Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, pidió hoy al Banco de Desarrollo de América Latina CAF que no otorgue préstamos al Ejecutivo debido a que, señala, el dinero no será usado para atender a los venezolanos.

Los militantes y diputados del partido se apostaron frente a la sede de la CAF en Caracas con pancartas en las que se podían leer frases como “no más crédito para la dictadura”.

Según los diputados opositores del partido, Ángel Alvarado, Rafael Guzmán y José Guerra -todos economistas- el Ejecutivo venezolano pidió a CAF un préstamo de 500 millones de dólares.

“Aquí estamos (…) exigiendo que se cumpla la ley, que la ley dice que todo endeudamiento tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional”, dijo desde la protesta el parlamentario Guerra que “con todo respeto” exhortó a los directivos a no otorgar ese crédito porque estarían “violando la ley y la Constitución”.

El Parlamento, de mayoría opositora, ha sido declarado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en “desacato” por no cumplir con unas sentencias que dictó y además fue despojado de sus competencias legislativas por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por lo anterior, el Ejecutivo de Nicolás Maduro omite presentar ante el Parlamento sus obligaciones, y lo hace ante la ANC, órgano no reconocido por múltiples Gobiernos del mundo.

Entretanto, el también diputado Ángel Alvarado indicó que “tarde o temprano el Gobierno va a entrar en default” y “las cuentas de ustedes -CAF- van a estar afectadas”.

Asimismo, hizo también un llamado “a todos los países de América Latina a que tomen consciencia” y no otorguen préstamos al Gobierno de Maduro.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, atraviesa una grave crisis económica expresada en hiperinflación, fallos en los servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.