(Foto cortesía)

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor preso Leopoldo López, se pronunció hoy sobre el atentado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado, y alertó sobre una “posible ola de represión” para incriminar a dirigentes políticos en este evento.

Esta alerta fue difundida por el VP en un comunicado en el que aclara que este escrito fue hecho “a pesar de que en Venezuela nadie cree nada de lo que diga la dictadura”, ante el evento ocurrido el sábado, cuando Maduro presidía un acto en una gran avenida del oeste caraqueño.

“Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido, y alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en esto”, expresó VP en un comunicado.

El partido dijo que “reafirma” pese a las “amenazas de la dictadura” su decisión de “luchar por el cambio político urgente” que, apunta, requiere el país.

Reiteró, asimismo, su “convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio” en el país y manifestó su deseo “de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible” y en el marco de la Constitución.

“En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, la dictadura de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte (…) por no poder acceder a alimentos y medicinas”, prosigue el escrito.

El VP también aseguró que “la dictadura está sola nacional e internacionalmente” pues “ni una sola movilización popular espontánea en respaldo a Nicolás Maduro ha ocurrido durante las horas posteriores al evento de la Avenida Bolívar”.

“Después de 48 horas de soledad, han tenido que organizar ellos mismos unas supuestas manifestaciones de apoyo para el día de hoy”, agrega el comunicado en alusión a la marcha que se desarrolla este lunes en Caracas para respaldar al jefe de Estado.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario venezolano denunció ese mismo día que tras el hecho están “la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana” y aseguró no tener dudas de “que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado”.

También dijo que ya habían sido capturados algunos actores materiales del hecho y hoy el fiscal general, Tarek Saab, confirmó la detención de seis personas y que también están identificados “los explosivistas que armaron los artefactos”.

“Ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas”, dijo Saab sin mencionar ningún nombre. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.