«Desde ya que llamamos a no votar a Milei» afirmó el PTS. Foto: El Diario.

El Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) de Argentina dijo este lunes que no apoyará ni al ministro de Economía argentino y candidato oficialista, Sergio Massa, ni al libertario Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 19 de noviembre.

«Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa», afirmó en una declaración el PTS, integrante del Frente de Izquierda Unidad.

Esta coalición llevó como candidata presidencial a Myriam Bregman en las elecciones del pasado 22 de octubre, en las que la postulante de izquierda obtuvo el 2,70 % de los votos, quedando quinta en un escrutinio liderado por Massa (36,68 %) y Milei (29,98 %).

El PTS, que indicó que pone su posición a consideración del resto de los partidos que componen el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, consideró que el caudal de votos conseguido por Massa se explica «por el enorme repudio y temor que despertó la campaña de la derecha, encarnada centralmente por Javier Milei», líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza.

Lee también: Las elecciones territoriales colombianas dan un llamado de atención a Petro y su partido

«De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al Fondo Monetario Internacional (FMI)», indica la declaración.

Según el PTS, Massa, líder del peronista Frente Renovador, «es hoy el principal responsable de un ajuste que hunde las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras».

El partido de izquierda advirtió que, «si Massa ganara, intentará conformar un gobierno fuerte con sectores de la derecha para poder llevar a cabo el programa del FMI y el poder económico».

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.