Jair Bolsonaro es postulado por el Partido Liberal a la reelección. Foto: Cortesía Picture Alliance/Archivo

El Partido Liberal (PL) postuló oficialmente este domingo la candidatura a la reelección del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para las elecciones del próximo 2 de octubre, en las que el favorito es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El líder ultraderechista, un nostálgico de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, asumió la candidatura durante la convención del PL que reunió a unos 10 mil simpatizantes, y en la que también fue confirmado el general de la reserva del Ejército Walter Souza Braga Netto como candidato a vicepresidente.

En un multitudinario evento realizado en el pabellón deportivo Maracanazinho, en Río de Janeiro, el actual mandatario estuvo acompañado por varios ministros de su Gobierno y figuras políticas, como el expresidente Fernando Collor de Mello y el exfutbolista y senador Romario.

Partido Liberal postula candidadura de Bolsonaro

Bolsonaro rompió los protocolos y dio la primera palabra a su esposa Michelle, quien en un mensaje de alto tono religioso recordó el atentado del que fue víctima Bolsonaro cuatro años atrás y exaltó las cualidades de su marido, de quien dijo “es el escogido de Dios” para guiar a Brasil.

En las elecciones de octubre, el principal rival de Bolsonaro es el expresidente Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), quien cuenta con el 47% de la intención de voto, según los sondeos más recientes, frente a un 28% de Bolsonaro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.