El Partido Nacionalista Vasco (Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV) manifestó su respaldo a la reelección legítima de Juan Guaidó como presidente a la Asamblea Nacional en la sesión que se llevó a cabo el pasado domingo en la sede del diario El Nacional y no en el Palacio Federal Legislativo.

Mikel Burzako, integrante del comité ejecutivo (burukide) y responsable del Área Internacional, advirtió que las acciones adelantadas por el régimen de Nicolás Maduro querían neutralizar “por la fuerza la labor de la legítima Asamblea Nacional” a través de un intento de suplantarla con elementos afines a régimen, lo que significaría “infringir las normas básicas de un sistema democrático”.

Hizo un llamado a la comunidad internacional, en especial a las organizaciones supranacionales internacionales y latinoamericanas, con el fin de “impulsar el establecimiento de una mesa de diálogo y de negociación entre Gobierno y oposición venezolanos que frene la deriva autoritaria del país y que establezca las bases tanto para la restauración democrática como para la necesaria recuperación económica de una Venezuela en situación crítica”, refiere una nota de prensa.

El político vasco recalcó que el prohibirle la entrada a Guaidó y a otros parlamentarios a la sede del Poder Legislativo es socavar los fundamentos de Venezuela como nación, así como también es “una flagrante vulneración de derechos perpetrada contra los representantes legítimos del Pueblo venezolano y que se inscribe en la evolución hacia la instauración definitiva de un sistema dictatorial en la República Bolivariana de Venezuela”.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.