Mariano Rajoy conversa con el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana, en Malta. Foto: (EFE)
COMPARTE

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) emitió este viernes una resolución en contra del “golpe de Estado en Venezuela y calificó al régimen de Nicolás Maduro de “narcodictadura que oprime al pueblo venezolano”.

La IDC que agrupa al Partido Popular Europeo junto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy aseguró que es gravísima la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela que, bajo el control de Nicolás Maduro declaró inexistente la Asamblea Nacional democráticamente electa.

Expresó su preocupación porque se prive de derechos a la Asamblea Nacional y faculte al Gobierno de Venezuela para que ejerza poderes absolutos incluso apelando a la justicia militar.

Tras una reunión en Malta, donde ha tenido lugar también el congreso del Partido Popular Europeo, la antigua Internacional Democristiana rebautizada como Demócrata de Centro ha reclamado “elecciones generales sin medias tintas ni maquillajes a fin de que el pueblo venezolano pueda desatarse, sin violencia, de la narcodictadura militarizada que le oprime cruentamente”.

Esta asociación internacional -presidida por el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana y que cuenta como secretario general al eurodiputado del PP, Antonio López Istúriz respalda la decisión mayoritaria de la Organización de Estados Americanos en la búsqueda de caminos para restablecer la democracia en Venezuela.

El Mundo (España)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.