(Foto: Referencial )
El proceso de legitimización de partidos también tiene la finalidad de eliminar algunas organizaciones del Gran Polo Patriótico (GPP) que le quitan votos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó Eugenio Martínez, periodista especializado en asuntos electorales.

La legitimación no solo busca complicar el registro de los partidos de la MUD, sino que quiere eliminar a aquellas organizaciones que le restan votos al PSUV, como el Partido Comunista y Redes. El problema no es solamente de partidos de oposición”, explicó en una entrevista a Circuito Éxitos.

Sobre los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la renovación del registro de partidos políticos, el periodista considera que el ente comicial estableció muy poco tiempo y equipo técnico para el procedimiento, dijo Martínez.

Es muy difícil que los partidos logren hacer todo el registro. Cada organización tiene 14 horas para hacer su renovación y con 390 puntos nada más. El año pasado para una actividad interna del PSUV, el CNE otorgó cuatro mil máquinas, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.