Partidos de la Unidad rechazan acciones violentas.(Foto Referencial AFP)
El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Distrito Capital, Ismael León negó que Voluntad Popular, como ni ningún partido de la Unidad, estén vinculados con hechos violentos ocurridos en las protestas callejeras de esta semana.
 
En declaraciones ofrecidas este viernes, el dirigente político del partido naranja rechazó los hechos de violencia perpetuados por grupos no identificados durante la noche de este jueves 20 de abril en El Valle y en otros sectores de Caracas.
 
León rechazó de manera contundente los señalamientos expuestos por el Presidente Nicolás Maduro y demás voceros de la “revolución socialista” de responsabilizar a Voluntad Popular con los sucesos de violencia durante las manifestaciones de calle que protagoniza la oposición en todo el país.
 
Ya vemos a Nicolás Maduro y demás voceros de la dictadura señalando a Leopoldo López y a nuestro partido Voluntad Popular por estos hechos violentos, cuando todos sabemos cuáles son nuestras convicciones y propósitos. Nosotros no tenemos miedo, por eso salimos con nuestros rostros destapados y le hacemos frente a este régimen, señaló León.
 
El diputado narró cómo surgieron las protestas en el sector mientras Nicolás Maduro hacia alocuciones sin sentido durante una cadena presidencial. “Un grupo de personas encapuchadas bajó desde el barrio San Andrés, en El Valle, y comenzó a enfrentarse con seis tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana. Un rato después, la GNB se fue y la gente comenzó a saquear una panadería de la zona. Los dueños de la panadería ya habían sido víctimas de la inseguridad, por lo que tuvieron que establecer sus propias medidas de resguardo, las cuales dejaron victimas durante el saqueo”. 
 
León explicó que los ataques al Hospital Materno Infantil de El Valle no fueron por parte de los manifestantes sino de los cuerpos de seguridad del Estado. “Los muchachos comenzaron a lanzar piedras a una valla de Hugo Chávez que está en las afueras del ambulatorio, entonces la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas y el gas afectó a los pacientes que estaban adentro”. 
 
León expresó su desacuerdo por las acusaciones hechas por voceros del régimen, en las cuales pretenden inculparlo a él y al también diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, de los saqueos en la zona. “Todo mi respaldo al compañero José Guerra. Lo conozco y sé que es un hombre que apuesta por la lucha no violenta. Lo señalan porque es el hombre que ha denunciado en reiteradas ocasiones el modelo económico fallido de este gobierno.”
 
El dirigente nacional de la tolda naranja exigió a los órganos estatales competentes establecer responsabilidades contra los verdaderos promotores de este tipo de violencia en el país. 
 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.