Gustavo Hernández en el centro, junto a Orlando Pita y Elio Moreno.

El dirigente político, Gustavo Hernández Salazar, denunció que a varias organizaciones con fines políticos regionales se les impidió de manera “manifiestamente irregular e ilegal” inscribir candidatos al Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

El ex diputado al Parlamento Latinoamericano aseguró que sin ninguna explicación ni procedimiento previo, borraron a los partidos regionales Seguimos-Alternativa 1, Puerto Cabello Primero y  Por Un Mejor Vivir del sistema dispuesto por el CNE para la inscripción de candidatos en el que  hasta el día martes aparecían.

El coordinador de Alternativa 1,  calificó lo ocurrido como una arbitrariedad.

Hernández se refirió a lo señalado por la rectora del CNE, Tania D’Amelio, según la cual los partidos que no postularon candidato presidencial no podrán inscribir para los elección de consejos legislativos. Apuntó que esta medida no aplica para Seguimos-Alternativa 1, ni para Por Un Mejor Vivir, ni tampoco para PCP,  porque los partidos regionales no pueden postular candidatos a la presidencia de la República.

Según señaló dirigentes de las tres organizaciones afectadas por la decisión, se reunieron en Valencia para coordinar acciones contra este atropello sin precedentes.

Gustavo Hernández subrayó que esta exclusión de las tres organizaciones con fines políticos, viola de manera clara el derecho a la participación política de una parte significativa de los electores carabobeños, y evidencia que en Venezuela no hay Estado de Derecho.

En este encuentro participaron, entre otros, los dirigentes Elio Moreno, Orlando Pita, Eduar Yépez, la ex diputada a la Asamblea Nacional, Laura Valls y  el propio Gustavo Hernández S.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.