foto referencial

Transportistas de la Gran Valencia aplazaron la aplicación del ajuste del pasaje a 500 bolívares, hasta que todos los afiliados a los distintos sindicatos acepten cumplir con las rutas. Es decir que la tarifa se mantiene en 200 bolívares

El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo,  informó que este jueves se realizará una reunión con los representantes de las distintas líneas para llegar a un acuerdo, debido a que los usuarios expresan que no están en desacuerdo con el incremento, siempre y cuando los conductores cumplan las rutas.

El dirigente sindical expresó su respaldo a los usuarios, en el sentido de que no se puede pagar 500 bolívares de pasaje, por una ruta que solo cubre unas 15 cuadras. De llegarse a un acuerdo, serán las autoridades de tránsito quienes vigilen el cumplimiento de las rutas.

Citó por ejemplo el caso de las camioneticas que van desde plaza de toros hasta el cruce de las avenidas Lara con Ferias. Se refirió además a que algunas unidades llevan a los usuarios desde Lomas de Funval hasta la cancha de Ruiz Pineda, y si el usuario va para el centro, debe pagar dos pasajes más adicionales y eso no es justo.

Según Alfonzo la nueva tarifa pudiera implementarse a partir del próximo sábado, o del lunes 20 de mayo, pero debe haber el compromiso de cumplimiento de rutas por parte de los conductores.

NO A LOS 500

Usuarios del transporte público expresaron su malestar por el aumento a 500 bolívares que aprobaron unilateralmente los conductores.

Mirla Suárez consideró un abuso la tarifa porque con el nueva salario mínimo, un trabajador pasa a ganar 1300 bolívares diarios, y si tiene que pagar cuatro pasajes al día, laborará solo para el transporte.

“Ellos dicen que los cauchos y los repuestos están muy caros, pero ellos no compran todos los días cauchos, eso es mentira. Quieren hacerse ricos a costilla de uno”.

Juvenal Rodríguez cuestionó la actitud del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, porque no hacer valer su autoridad y fija un pasaje ajustado a la realidad, tal como lo establece la ley.

Rosario Moncada precisó que 500 bolívares es mucho dinero para cualquier persona que gane salario mínimo, porque la comida está muy cara.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.