El pasaje urbano en Valencia quedó establecido en 30 mil bolívares, según informó el presidente del sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, quien precisó que las nuevas tarifas fueron publicadas en la gaceta número 41.981, de fecha 7 de octubre de 2020.

Alfonzo indicó que el gobierno estableció las tarifas por kilometrajes, por lo que el pasaje suburbano tiene una escala por kilometrajes, por lo que para un recorrido entre Valencia y Naguanagua, el pasajero debe cancelar 60 mil bolívares. El mismo precio sería entre Valencia y Los Guayos.

Detalló el dirigente sindical que la escala establece que de 5 a 10 kilómetros se debe pagar 50 mil bolívares: de 10.1 a 20, 60 mil: de 20.1 a 30, 80 mil bolívares, y así sucesivamente.

Adolfo Alfonzo aseguró que los transportistas cobrarán las tarifas acordadas, aunque no están de acuerdo con ellas por cuanto se solicitó que los pasajes fueran anclados al dólar, lo cual no ha sido aprobado.

Dijo que todos los repuestos, autopartes y otros insumos los transportistas los compran en dólares, por lo que no pueden seguir cobrando en bolívares.

De acuerdo a lo indicado, las nuevas tarifas del pasaje ya entraron en vigencia porque así lo estableció la gaceta.

Comentó que en la reunión con los representantes del gobierno, los transportistas plantearon que a los usuarios se les otorgue un bono transporte, para poder cubrir los gastos, debido a la alta inflación que se vive en el país, pero no se obtuvo respuesta de ello.

Igualmente señaló que el pasaje preferencial estudiantil, que beneficiaba a una buena cantidad de alumnos desde el año 1991, fue eliminado por el gobierno hace unos tres años aproximadamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.