(Foto referencial)

Las maquinas para el cobro de pasaje estudiantil deberían estar instaladas en las unidades de transporte a partir del 1° de marzo aseguró, Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte.

Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Zulia, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta, son los estados que para la fecha, deberían contar con los equipos para la lectura de las tarjetas que generarán el cobro del servicio. Éste a medida que transcurra el tiempo se extenderá de forma progresiva hasta que abarque todo el país.

La etapa de bancarización es la que actualmente transitan los prestadores de servicios. Una cuenta en el Banco Bicentenario es el requisito para que todo el dinero cobrado vaya directo a los transportistas.

Zuleta explicó que la implementación de la medida significaría un avance para el sector transporte, que necesita nuevas estrategias para agilizar y hacer más cómodo el sistema. considera que se debe lograr un precio accesible para los estudiantes, porque unos pagan la mitad, otros no mientras que algunos le descuentan la cantidad equivocada y pierden dinero.

La tarjeta se puede obtener en la página oficial del Ministerio de Transporte, ahí se amplian los pasos que el usuario debe seguir pra conseguir el documento.

Podrán inscribirse los cursantes de educación inicial, básica, media y universitaria. Los requisitos solicitados son: carnet vigente, constancia de estudio y fotocopias de la cédula de identidad y la partida de nacimiento. El sistema emitirá un comprobante que deberá ser llevado a la sede de Fundacite más cercana a su domicilio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.