(Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

Pasajeros de Avior Airlines CA, Santa Bárbara Airlines, Insel Air y Arubaanse Luchtvaart Maatschappij NV (Aruba Airlines) presentaron demandas colectivas en Miami contra esas aerolíneas por cobrarles cargos adicionales supuestamente ilegales, informó hoy el diario El Nuevo Herald.

Las cuatro aerolíneas han sido acusadas de “incumplimiento de contrato” por un cargo extra de 80 dólares exigido a los pasajeros que vuelan a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), según la información del diario.

Este “impuesto de salida del aeropuerto” de pago obligatorio, del que hay constancia desde 2015, es considerado una “ruptura de contrato” por parte de los demandantes, quienes exigen una reparación económica por “daños” más los pagos del coste de abogados y “cualquier otro alivio que el tribunal considere”, según una de las demandas a las que tuvo acceso Efe.

En la demanda judicial colectiva presentada contra Avior Airlines CA por Roberto Hung Cavalieri y Sergio Enrique Isea se especifica que al comprar el billete en ningún momento se especifica que los pasajeros “tengan que pagar luego un cargo adicional antes de abordar el avión que vuela desde Miami” hacia Caracas.

Asimismo, esta cantidad que se cobra, agrega la demanda contra esta aerolínea, “no se refiere a una tasa, impuesto o cambio que fuese inicialmente impuesto por un Gobierno o el operador del aeropuerto después de la compra del billete” de avión.

“Al hacer el registro de vuelos en el MIA, la aerolínea (Avior Airlines CA) exige a todos los pasajeros de repente que paguen 80 dólares antes de abordar el vuelo con destino a Venezuela”, precisa la demanda.

Las cuatro demandas fueron presentadas a principios de junio en un tribunal federal y afecta en su mayoría a venezolanos radicados en el sur de Florida y los familiares que les visitan, señaló al rotativo citado uno de los abogados de las firmas que representan a los afectados.

Varias de las aerolíneas demandadas están en estos momentos examinando los casos de litigio y preparando un comunicado oficial, según el diario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.