Foto Andrés Galindo
COMPARTE

Algunos conductores del transporte público siguen incumpliendo con sus rutas, al acortar el trayecto a la medida de su conveniencia. Pero el cobro del pasaje a 500 bolívares sí lo cumplen a cabalidad, en detrimento de los usuarios.

La queja de los ciudadanos es constante porque al ser víctima de esta práctica, deben erogar más dinero del que tenían presupuestado para el pasaje.

El presidente del Sindicato de Trabajador del Transporte, Adolfo Alfonzo, ha declarado en reiteradas oportunidades que está de acuerdo en que se sancione a los transportistas que incumplan las rutas.

Isandra Villegas, presidenta del Instituto Autónomo de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Valencia, sostiene que se están aplicando multas de 10 unidades tributarias a quienes incurran en esta práctica.

Algunos transportistas, sin embargo, siguen haciendo de las suyas. En la redoma de Guaparo a diario se observa un buen número de personas, en espera del transporte público, debido a que algunas líneas tienen este punto como destino final, para volver a cargar.

TESTIMONIOS

Benancio Flores, habitante de la urbanización Las Quintas de Flor Amarillo, debe pagar hasta cuatro pasajes para llegar al hospital Carabobo. La primera unidad la toma en la vía principal de Flor Amarillo, después de haber caminado ocho cuadras. De allí llega al centro comercial Big Low Center, donde toma otro transporte que lo deja en la avenida Cedeño.

Luego de un buen tiempo de espera con suerte se sube a otra camionetica que lo deja en la redoma de Guaparo, y allí tiene que esperar una más para llegar al hospital.

Flores es una persona de la tercera edad, pero paga el pasaje completo para que lo dejen subir. En un día llega a cancelar hasta cuatro mil bolívares en pasajes.

Zulay de Duarte expresó que por mucho que se levante temprano, por lo general llega tarde a su trabajo, porque tomar una unidad de transporte público cada día se torna más difícil.

Las camioneticas abarrotadas de pasajeros es el común denominador en cualquiera de las rutas. Ciertamente no son todas las líneas las que incumplen las rutas, pero son bastantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.