(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

La segunda fase del Paseo Cultural “Paco” Cabrera fue inagurada este domingo por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola Pugliese.

El burgomaestre en compañía de su esposa, Giorgia de Cocchiola y los hijos del exalcalde de la ciudad, Francisco “Paco” Cabrera, indicó que pese a la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento continúan sus labores en pro del embellecimiento de la Valencia que todos sueñan.

“No tenemos dinero pero estamos trabajando para mejorar”, dijo en medio de aplausos.

La obra ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco de la urbanización Prebo, tiene como principal objetivo el esparcimiento y la recreación de los valencianos a través de la cultura, señaló la primera autoridad del municipio.

El paseo cuenta con caminerías en donde los visitantes podrán apreciar el arte de escultores como Giovanni Turini con su obra “Estatua de la libertad” realizada en 1895, Hernan Moreno con “Amarillo de un Araguaney” y Adolfo Estopiñan con “Fusión en Conflicto”.

El proyecto tiene un kilómetro y medio de largo que llegaría hasta El Añil por ambos lados, y luego por el lado de la escultura de Negret se unirá con la Redoma de La Viña y la el Museo al aire libre Alexis Mujica conocido como plaza Las Esculturas, prolongándose 600 metros mas hasta la avenida Bolívar.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.