Detenido pastor evangélico por abuso sexual contra un menor en Petare
/ Foto: Cortesía (patria Austral, Argentina)

Efectivos de la Delegación Municipal El Llanito del Cicpc detuvieron al pastor evangélico  Yervis David Vallenilla, de 27 años, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, acusado de cometer abuso sexual contra un menor de 10 años.

Reseña el director general de la policía científica, a través de sus redes sociales, que el hombre se valía de su condición de religioso de una iglesia del sector para solicitar albergue en la casa de la abuela del niño, manipularlo e inducirlo a que éste ingresara a la habitación que ocupaba, lugar donde realizó actos indebidos contra el menor.

La abuela del niño descubrió el crimen

“Le manifestaba que debía experimentar cosas nuevas”, agregó Rico. Posterior al hecho, la abuela del niño se percató de su ausencia e inició su búsqueda. Allí se da cuenta de lo ocurrido, por lo que se trasladó a la policía a colocar la respectiva denuncia.

Vallenilla quedó a la orden de la Fiscalía 109º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Abuso sexual en Apure

Rico comentó un segundo caso en Apure, donde resultó detenido un quincuagenario por abuso sexual contra una joven de 19 años.

Identificó al sujeto como Jesús Encarnación Herrera, de 53 años, quien terminó detenido por funcionarios de la Delegación Municipal Guasdualito, en el sector popular El Milagro, parroquia Guasdualito, municipio Páez.

El detenido se valió de su condición de obrero en una iglesia pastoral, ubicada en Barinas. Se ganó la confianza de la joven hasta que pudo someterla con un arma blanca tipo cuchillo y abusó sexualmente de ella.

Por tal motivo, quedó a la orden del Ministerio Público del estado Apure.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.