Foto Referencial

En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito, murieron Eduardo Enrique Bayuelo, pastor evangélico, de 36 años, y su hermano Néstor Jesús Mestre Arrieta, de 24 años.  El hecho ocurrió el miércoles entre 6:30 y 7:00 de la noche, en una residencia del sector El Encantado, de Pablo VI, en Petare.

Bayuelo vivía en San Blas, Petare, y se encontraba al lado del templo Taller del Maestro, en la residencia de una hermana evangélica, preparando una obra de teatro que presentarían el domingo, cuando irrumpieron los funcionarios. Sacaron a la mujer y simularon el enfrentamiento dentro del inmueble. Los vecinos escucharon las detonaciones.

Los familiares en la morgue negaron que Bayuelo se hubieran enfrentado con la policía porque no poseía armas. Tenía más de 10 años dedicado a la predicación. Su hermano era carpintero. El pastor dejó cinco hijos, y su hermano dejó tres niños, además de la esposa embarazada.

Ambos fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, de El Llanito, pero a los familiares les dijeron que cuando los levantaron estaban muertos.

OTRO ENFRENTAMIENTO

En similares circunstancias murió en la parte alta de El Encantado, el ex efectivo de la Guardia de Honor, Gerald José Guedez Aponte (28). Sus familiares anunciaron que tienen evidencias que contradicen la versión del enfrentamiento y las llevarán a la Fiscalía General una vez que terminen los actos fúnebres.

Gerald estaba en la casa de su madre, cuando irrumpieron los funcionarios del Cicpc. Preguntaban si había alguien más en la casa, le preguntaron el nombre a Gerald, revisaron el inmueble, sacaron a la mujer de la casa y le dispararon al hijo en el tórax.

Gerald se había retirado de la Guardia Nacional y trabajaba como obrero.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.