Foto: Referencial.

El piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Dragón Speed buscará este fin de semana su primer triunfo en “Las Seis Horas de Shanghai”, como parte del Campeonato Mundial de Resistencia 2018-2019 en la categoría LPM2.

Maldonado, ganador del gran premio de España en la Fórmula 1 en el año 2012, viene de competir en Japón, donde una mala decisión en la escogencia de los cauchos no le permitió a su equipo entrar al podio tras haberse quedado con la Pole Position.

Sobre lo sucedido en la carrera pasada, Maldonado indicó que su equipo venía con el impulso y la inspiración mostrada en la Pole, pero “ahora vamos con la mente puesta en la victoria, ante un trazado retador que debería darnos satisfacciones”; reseñó nota de prensa.

En tanto, el maracayero indicó que el trazado de la ciudad de Shanghai cuenta con una de las rectas más largas a diferencia de las anteriores carreras, además de que presenta una mezcla de curvas rápidas y medianas que, según Maldonado, harán ver más adelantamientos.

Maldonado integra el equipo Dragón Speed junto al mexicano Roberto González y el británico Anthony Davidson.

El Campeonato Mundial de Resistencia, avalado por la FIA, celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.