Foto: Gabriela Jiménez
COMPARTE

Este sábado 11 de noviembre se vieron las caras en el Campo 2 del Club Pirelli los cuadros de Pastora “A” y Magallanitos “B” en juego correspondiente a la segunda semana de competencia del Campeonato Distrital 2017/18 de la Liga Industrial, categoría prejunior.

La victoria fue para el equipo de Pastora, que apoyado en una ofensiva de 10 imparables y en pitcheo oportuno superó con marcador de 9-5 a la novena de Ciudad Alianza.

Las acciones iniciaron con un primer inning un poco complicado para el lanzador de Pastora, Aroldo Baptista, quien permitió imparables de Miguel Vásquez para comenzar el partido y de Eniel Ydrobo con un out, pero luego apretó y ponchó al cuarto bate de Magallanitos, Jesús Reyes, y dominó a Mario Peña con elevado a lados de la derecha.

En la parte baja del primero fue turno del cuadro dirigido por Franklin Tellechea de presionar al lanzador rival. Luis Rodríguez abrió la ofensiva de Pastora ante Elio Pulgar con sencillo al centro, se robó la segunda base y luego llegó a tercera con rodado al campocorto de Baptista. Luis Tellechea fue el encargado de impulsar la primera anotación en el marcador con fly de sacrificio al derecho.

Con dos outs en la pizarra y sin corredores en circulación, el inning parecía que culminaba con la solitaria carrera de Rodríguez, sin embargo, Pulgar perdió el comando en sus lanzamientos, golpeó a Antony Valero y otorgó boleto a Héctor Aguilar. Luego llegó al plato uno de los más valiosos del juego, Daniel Silva, y conectó indiscutible al izquierdo para llenar las bases, situación que aprovechó Dermeso Peña para empujar la segunda de Pastora con hit al left field, donde Mario Peña titubeó al buscar la pelota y cometió un error que llevó a la goma a Aguilar para colocar el score 3-0.

“El Magallanes de Ciudad Alianza” respondió en el tercer episodio con un rally de tres carreras que consistió en aprovechar las oportunidades, pues sólo conectaron dos hits en esa entrada, pero dos boletos y errores de la defensiva permitieron que anotaran Carlo Lara (que abrió el inning con doblete), Jesús Reyes y Mario Peña, quienes negociaron boletos y se robaron una base en el mismo inning. Del racimo de tres rayitas, sólo una fue limpia, producto de un sencillo de Alan Álvarez para igualar las acciones.

La reacción de Magallanitos se vio apagada por rápidas respuestas por parte de la ofensiva de Pastora.  Los de Tellechea hicieron dos anotaciones en el cierre de la tercera entrada, gracias a triple impulsor de Aguilar y posterior sencillo de Daniel Silva que llevó al home al propio Aguilar. Los del Pedrique volvieron a la carga en la alta del cuarto con la segunda anotada de Lara, quién pisó el plato tras un doblete de Reyes con dos outs.

En el cierre del cuarto inning llegó la explosión ofensiva de Pastora y con un total de cuatro carreras, inspirados en un doble de Manuel Vásquez con las bases llenas, un infield hit de Valero y la segunda impulsada de Silva, pusieron el juego fuera del alcance de Magallanitos, que luchó en su última oportunidad al bate, pero se quedó corto en la búsqueda de ganar su partido de debut en el torneo.

Los más valiosos

Héctor Aguilar destacó con triple, dos anotadas, una impulsada y un boleto negociado. Daniel Silva, por su parte, fue motor ofensivo de su equipo con dos sencillos en tres turnos y dos remolcadas y Aroldo Baptista lució en el montículo con tres ponches en 3.2 innings de labor

Héctor Aguilar (izq), Daniel Silva (centro) y Aroldo Baptista (der) fueron los más destacados en el triunfo de Pastora / Foto: Gabriela Jiménez

Así los de Alucasa se adjudicaron su segundo triunfo del naciente campeonato y establecieron su candidatura a ser uno de los equipos que peleará por lograr el título.

Armando Guillén, integrante del cuerpo técnico del mánager Tellechea, expresó que no considera que el triunfo llegó como resultado de un aspecto del juego, sino de un conjunto de cosas positivas. “El bateo estuvo muy oportuno, tuvimos mucha gente en las bases y se conectaron los imparables en el momento ideal. El pitcheo estuvo un poco descontrolado, pero la defensa colaboró para salvar las carreras”.

Guillén apuntó que es importante que los medios asistan a los juegos e informen de lo que sucede. “Esa es una gran motivación para todos los jóvenes, en su semblante se nota lo relevante que es para ellos que se les preste atención a sus actuaciones”.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.