Foto: Gabriela Jiménez

El campo y el ambiente recordaban al cuadro prejunior de Pastora “C” su dolorosa derrota unas horas antes frente a Magallanitos “A”, pero jugar ante un equipo de su propia divisa genera una motivación especial para cualquier equipo y los dirigidos por David García no fueron la excepción. Gracias al gran trabajo monticular de Tareck Sánchez, los de Pastora “C” se impusieron a Pastora “B” con score de 2-1.

El primer inning de labor de Sánchez no fue el más deseado por el joven pitcher, pues dio boleto al primer bateador, Ángel Ramos, quien luego de un robo de base fue llevado a la goma con un out por José Capuano con un doblete. Luego de caer en desventaja y tener corredor en posición de anotar, los fantasmas del juego anterior parecían volver, pero Sánchez resolvió la entrada dominando a Erik Sevilla con elevado a segunda y con ponche cantado a Yénderson Flores.

El abridor por parte del “B” fue Ángel Ramos. El derecho retiró la primera entrada por la vía rápida a pesar de un error del campocorto José Agraez ante un batazo de Alexander Alvarado, quien posteriormente fue puesto out en la segunda en un intento de robo.

La respuesta en el marcador para Pastora “C” se presentó en la apertura del tercer inning. Anyerson Zambrano inició la entrada con un sencillo al izquierdo y, con un out, Juan Martínez y Sánchez recibieron boletos consecutivos para que Alexander Alvarado fuese el encargado de impulsar la carrera de la igualdad. El ataque del “C” continuó, pero Aiman Chater y Antony Tovar fueron dominados, con elevado a primera y ponche, respectivamente, para terminar la entrada.

El momento más importante de la remontada anímica y beisbolera de Pastora “C” fue en el cuarto inning. Jackson Alfonzo fue el protagonista al recibir boleto y robarse dos bases para posteriormente anotar la carrera de la ventaja que nunca perderían. Ademas, esa fue la primera vez en dos juegos de ese día que estuvieron al frente en la pizarra. El inning se fue sin un hit del “C” de Alucasa pero con el marcador a su favor.

Sánchez se mantuvo pletórico en el montículo hasta el cuarto inning y luego dio paso a su bullpen, encabezado por Edgar Moralez, quien también estuvo derecho y apagó los bates de Pastora “B” sin mayores sobresaltos para sellar una victoria importante para la moral del equipo.

El más valioso

Tareck Sánchez fue el lanzador ganador del partido luego de trabajar por cuatro entradas, en las que sólo permitió una carrera producto de cuatro hits. El derecho ponchó a tres y otorgó sólo un boleto. Por otra parte, contó con buena ayuda de su defensa en momentos claves, especialmente con un estelar tiro a al home por parte de Antony Tovar en el cuarto inning para preservar la ventaja en el marcador.

 

Foto: Gabriela Jiménez 

Declaraciones

David García, manager del equipo ganador, se retiró del estadio con satisfacción por la mejoría, tanto en el juego como en la mentalidad, que mostró su equipo tras perder de forma abultada el primer choque del día. “Los muchachos tomaron un segundo aliento y eso los llevó a tener mayores ganas de ganar”.

Foto: Gabriela Jiménez

En cuanto a la actuación de Sánchez en el centro del diamante, el entrenador destacó que esto ocurrió gracias a la concentración y la calma que el derecho desplegó. Por otro lado, en cuanto a la atención de la prensa a los juegos de la Liga Industrial Guacara, el mandamás destacó que “es muy bueno, porque apoyar al deporte es correcto y es lo que debería hacer toda la sociedad”.

Batazo Infantil / Gabriela Jiménez y Víctor López




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.