Partieron de Valencia los pastores evangélicos que murieron en accidente en Portuguesa
/ Foto: @prensakike

Un matrimonio de pastores evangélicos y una sobrina de la pareja murieron el martes 25 de febrero, luego que el vehículo en el que viajaban, una camioneta Mitsubishi Outlander año 2009, placas AA694FL, color beige, impactara contra un banco de arena y volcara en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Sipororo en los límites entre los estados Portuguesa y Barinas.

Partieron de Valencia los pastores evangélicos que murieron en accidente en Portuguesa
/ Foto: @prensakike

La policía de la entidad llanera los identificó este miércoles 26 como Jacinto Librado Moreno Garrido, de 60 años; Hilda Margarita Bazán, de 56 años. La joven respondía al nombre de Hefziba Moreno. Los dos pastores integraban la superintendencia llanera del Concilio de la Asamblea de Dios en Venezuela, una agrupación religiosa cristiana.

Estas tres personas viajaban a Cúcuta, Colombia, luego de partir desde Valencia, estado Carabobo. Se conoció que, una vez que llegaran a la ciudad neogranadina, los pastores se encontrarían con su hijo, con quien volarían hasta Estados Unidos, donde vacacionarían una temporada.

Bidones de combustible propagaron las llamas

Lamentablemente, tras el accidente, el vehículo se prendió en llamas y los cuerpos quedaron calcinados. Se supo que transportaban bidones con combustible, lo que propagó el fuego.

Partieron de Valencia los pastores evangélicos que murieron en accidente en Portuguesa
/ Foto: @prensakike

Familiares de las víctimas viajaron desde el centro del país hasta Guanare, a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde ayudaron a corroborar las identidades.

Señalaron que se enteraron del accidente a través de diversos reportes de los medios de comunicación, y constataron la información a través de miembros de su congregación cristiana en la capital de Portuguesa.

Con información de El Pitazo, AlbertoNews y Diario Contraste




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.