COMPARTE
Uno de los patos más famosos del mundo tiene su merecida celebración. Cada 9 de junio se conmemora el Día del Pato Donald, en honor a su primera aparición en un dibujo animado hace 83 años.
Fue el 9 de junio de 1934 que este personaje apareció en la animación “La gallinita sabia”, aunque algunos argumentan que también estuvo en un libro de historias de Disney en el año 1931.
Esta primera aparición tiene su particularidad, ya que el Donald que apareció en aquel entonces difiere del actual. Si bien el color blanco, la ropa de marinero y la gorra son las mismas, su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus patas eran más grandes.

En 1937 fue rediseñado para parecerse más al que conocemos todos. Además, afianzó una característica fundamental que lo hace inconfundible ante el público: su particular e inentendible forma de hablar, que lo ayudó en su camino al estrellato.

Un mes después de su primera aparición, el director de “La galliinita sabia”, Ben Gillett, lo llevó a un cortometraje junto a Mickey Mouse. A partir de allí, comenzó el éxito de este personaje que luego se afianzaría con la formación del grupo junto al famoso ratón, Minnie, Goofy y Pluto.

Podrá tener 83 años, pero el Pato Donald sigue siendo un dibujo animado entrañable y querido dentro del mundo de las caricaturas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.