Foto: AFP

El veterano lateral izquierdo francés Patrice Evra, de 37 años, se ha desvinculado este jueves del West Ham United después de solo tres meses en el club.

Evra llegó gratis a los ‘Hammers’ el 7 de febrero tras haber rescindido su contrato con el Olympique de Marsella después de ser suspendido por la UEFA hasta junio.

El máximo organismo del balompié europeo impidió al galo disputar competiciones europeas hasta el 30 de junio por propinar una patada a un aficionado del equipo marsellés antes de un encuentro de la Liga Europa, pero esa sanción no afectó al West Ham, que solo competía en la Premier League.

Ahora Evra deja el conjunto del este de Londres, al que llegó con un contrato de corta duración, tras haber jugado apenas cinco encuentros, el último en la victoria 2-0 sobre el Leicester el 5 de mayo.

Otro jugador que también se ha desvinculado del West Ham -los contratos de ambos expiraban el 30 de junio- es el veterano defensa central galés James Collins, de 35 años.

Collins ha vestido la camiseta ‘claret and blue’ en 214 ocasiones.

En su último partido, el galés lució el brazalete de capitán durante unos minutos en el triunfo 3-1 sobre el Everton, correspondiente a la jornada 38 de la Premier League.

“Queremos agradecerle a James el servicio prestado al West Ham United durante tantos y tantos años. Su compromiso sobre el terreno de juego fue incuestionable y ayudó al club a asentarse en la Premier League desde su vuelta en 2012”, aseguró David Sullivan, co-presidente de los ‘Hammers’.

“Entendemos que James es una figura muy popular entre todos nuestros aficionados, pero con la llegada de un nuevo entrenador (Manuel Pellegrini) creemos que es el momento adecuado de separar nuestros caminos”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.