Patricia Ceballos (Foto archivo)

La activista y representante de presos políticos, Patricia Gutiérrez de Ceballos acusó hoy al Gobierno de ser una dictadura vinculada al narcotráfico, al terrorismo y al contrabando y de violar constante y flagrantemente los derechos humanos de sus ciudadanos.

El régimen venezolano “quiere hacer desaparecer lo que realmente somos los venezolanos mediante el chantaje y la indefensión permanentes”, denunció Gutiérrez en su reunión con el teniente de la alcaldía de París, Patrick Klugman.

“Busca robar el alma, la esperanza, la esencia y la fuerza de los venezolanos violando nuestros derechos políticos, civiles, humanos”, señaló Gutiérrez, alcaldesa electa del municipio de San Cristóbal desde 2014, cuando su marido, el líder del partido Voluntad Popular, Daniel Ceballos, fue encarcelado, destituido e inhabilitado.

La opositora dijo que, además de su esposo, hoy hay en Venezuela más 300 presos políticos que, en su opinión, no son políticos presos, sino personas que por su honestidad, su liderazgo, por denunciar lo que ocurre en el país y manifestar sus diferencias con el Gobierno, están encarcelados.

“En total, 14 alcaldes han sido destituidos en procedimientos arbitrarios”, indicó Gutiérrez, que acusó a las autoridades venezolanas de usar la ley a su conveniencia, beneficiando a las alcaldías chavistas y privando de recursos al resto de consistorios.

La venezolana alertó además de que al Gobierno no le interesa encontrar una solución a la crisis humanitaria, sino que administra la miseria para mantener al pueblo reprimido y en total estado de indefensión.

“Según fuentes oficiales, más de 400 mil niños venezolanos sufren desnutrición, los ciudadanos solo llegan al 4 % de la cesta básica, enfermedades como la difteria y la malaria antes erradicadas han reaparecido”, denunció Gutiérrez previamente en la sede del Parlamento Europeo en París.

Gutiérrez aprovechó la ocasión para agradecer el Premio Sájarov 2017 a la libertad de conciencia, el galardón que cada año desde 1988 el Parlamento Europeo concede a defensores de Derechos Humanos y que la semana pasada otorgó a la Asamblea Nacional y a los presos políticos.

“Es la muestra de que los demócratas de Europa y del mundo han tendido la mano al pueblo venezolano. La presión internacional está ahí y debe continuar haciéndolo para alcanzar una salida hacia la transición democrática de Venezuela“, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.