Cambiar el rumbo de su vida no fue una tarea sencilla para Patricia Graterón, ya que era una periodista con una gran trayectoria y no planeaba dejar su rutina. Sin embargo, el nacimiento de sus hijas la motivó a reinventarse, de allí nace Había Una Vez Una Foto, una marca con el objetivo de realizar literatura infantil ilustrada con fotografía.

 

Algunos de los amigos de Graterón, le preguntaron si estaba segura de realizar ese proyecto, con lo que ella afirmaba que unía dos de sus pasiones. Cada cuento es diseñado especialmente para cada familia, para ello, se les realiza una entrevista con el fin de conocer los valores principales que enaltecen al grupo familiar, de ahí surge la historia, y, sin duda, esto ayuda a la escritora a crear tantas historias.

El país está lleno de gente hermosa, de oportunidades maravillosas, la escritora no desaprovecha sus dones y la usa como recurso para dejar un recuerdo en cada familia, para que los más pequeños puedan tener una historia bonita de cómo eran en la infancia.

Graterón buscó otras formas de seguir escribiendo, recientemente bautizó su libro La Princesa VIH, en el que se habla todos los aspectos que se debe conocer sobre esta enfermedad que afecta a un número considerable de la población internacional, con una lírica para ser comprendida por niños de 7 y 10 años.

La autora, planea seguir escribiendo sobre estos temas, asegura que hay que incentivar a los niños a la inclusión social, con valores mucho más fortalecidos que los que posee la sociedad actualmente.

Su familia y amigos están orgullosos del trabajo que realiza, su propuesta innovadora la ha llevado a hacer más de 100 historias y espera poder dar a conocer su talento en todo el mundo, mientras tanto, Graterón sigue en su país, Venezuela, apostando por el amor a su gente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.