Foto: AFP

Patrick Vieira, campeón del mundo como futbolista, se comprometió este lunes como nuevo entrenador del Niza hasta el 2021, regresando de esta manera a Francia tras un largo exilio con el objetivo de impulsar su carrera en los banquillos, después de una primera experiencia dirigiendo al New York City estadounidense.

El equipo de la Ligue 1 y el antiguo mediocentro y capitán legendario del Arsenal (1996-2005) confían en haber sellado un acuerdo beneficioso para ambas partes. La contratación de Vieira, el hombre de las 107 internacionalidades, es una decisión ilusionante del Niza después de la salida de Lucien Favre al Borussia Dortmund. El presidente de la entidad gala, Jean-Pierre Rivère, demuestra una vez más su capacidad para reclutar a grandes nombres para el banquillo o para el terreno de juego (Claude Puel, Lucien Favre, Hatem Ben Arfa, Wesley Sneijder o Mario Balotelli).

El ganador de la Copa del Mundo en 1998, que abandonó Francia (Cannes) en 1995 con 19 años para unirse al Milan antes de hacer historia con los ‘Gunners’ del Arsenal, da un importante paso en su etapa como entrenador después de haber adquirido experiencia durante dos años y medio en la MLS americana.

El desafío es importante para Vieira, nacido en Dakar, que antes de marcharse a la Gran Manzana no había tenido más experiencia en los banquillos que su paso por el Mánchester City Sub-21 (2013-2015), su último equipo como jugador (2010-2011). A sus 41 años, el nuevo preparador del Niza sabe que su estatus y su aura no le ayudarán en caso de fracaso y que estará mucho más expuesto a la crítica que en Nueva York.

El reto para él será relanzar una formación que completó la temporada 2017-2018 en una decepcionante 8ª plaza de la Ligue 1 y que corre el riesgo de perder a dos de sus principales referencias, Mario Balotelli y Alassane Plea.

“Abandonar Nueva York es una decisión increíblemente difícil para mí y para mi familia, no ha sido tomada a la ligera”, explicó el francés en un breve comunicado publicado por el Mánchester City, que comparte dueño con la franquicia neoyorquina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.