26.5 C
Valencia, VE
jueves 27 de enero de 2022
Inicio NOTICIAS INTERNACIONAL Patrulla fronteriza interceptó en Texas a 168 migrantes venezolanos

Patrulla fronteriza interceptó en Texas a 168 migrantes venezolanos

Foto referencial

Dos grupos de venezolanos, de 48 y 120 personas, fueron interceptados por la patrulla fronteriza en Texas, Estados Unidos, en la frontera sur con México.

La interceptación ocurrió el pasado domingo 28 de noviembre en la localidad de Paloma, informó en nota de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Con edades comprendidas entre 3 meses y 74 años, los grupos los conformaban 82 miembros de grupos familiares y 86 adultos solteros. De acuerdo con la nota de prensa, todos estaban en buen estado de salud y fueron llevados a una instalación de la patrulla fronteriza.

Según contaron, antes de emprender el viaje hacia la frontera, estuvieron hospedados en un alojamiento en Matamoros, en México, del que no conocían el nombre. Luego fueron transportados en autobus hasta el sector del río Grande, por donde realizaron su ingreso a Estados Unidos en el sector La Paloma, en dos grupos y con unos dos kilómetros entre uno y otro.

Otro grupo de 47 migrantes, de otras nacionalidades, fue encontrado en el sector La Habana, también en Texas. Ellos informaron que recogieron a un niño de 3 años que al parecer había sido abandonado cerca del río. En la camisa del pequeño había un número de teléfono, mediante el cual los agentes contactaron a la madre, quien confirmó la nacionalidad hondureña del niño.

Lee la nota completa en cbp.gov 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.