Pau Gasol, pivot español. / Foto archivo

El pívot español Paul Gasol, que se encuentra actualmente sin equipo, reconoció que una última temporada en los Lakers sería “atractiva” y que tampoco descarta terminar su carrera en el Barcelona de baloncesto.

“Habrá que ver las posibilidades reales y ver qué situación convendría mejor para las circunstancias del momento”, aseguró en una rueda de prensa virtual durante la presentación de su campus deportivo, ‘Pau Gasol Virtual Academy by Santander’.

El español se encuentra recuperándose de una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo, de la que desveló que tiene “buenas sensaciones” en cuanto a su evolución. Además, afirmó que la pandemia del COVID-19 le dio tiempo para recuperarse con mayor tranquilidad.

A pesar de no estar recuperado totalmente, declaró que busca “no pensar en situaciones específicas” e ir “paso a paso”. El momento en el que se recupere al 100%, aprovechará para “ver cuál es la mejor situación” para su carrera.

Reveló que pronto se hará una prueba en su pie para confirmar la evolución de la lesión. “Cuando pueda hacerlo y pueda empezar a correr y saltar, tendré muchísima más información para saber con certeza si el pie y el hueso están consolidados para el baloncesto profesional”.

El dos veces campeón con los Lakers se refirió al nuevo formato que implementará la NBA para reanudar la temporada, en el que 22 equipos jugarán ocho encuentros para determinar quiénes clasifican a los playoffs en World Disney (Florida).

“La mayoría de los jugadores de la NBA han votado que quieren jugar, acabar la temporada, y creo que es algo positivo, y para el espectador también. Está claro que hay ciertas reticencias, cierto miedo, y que los jugadores que lleguen más lejos estarán tres meses encerrados en un hotel, aunque sea un hotelazo”, argumentó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.