Pau Gasol, basquetbolista español del Barcelona. / Foto archivo

Este martes, el pívot español Pau Gasol, uno de los mejores jugadores europeos en la historia de la NBA, anunció su regreso al FC Barcelona Baloncesto para competir hasta el final de la temporada.

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del Barcelona”, expresó el veterano jugador de 40 años, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El pívot, que lleva casi dos años sin ver acción, regresa al conjunto catalán dos décadas después de dar el salto a la NBA en 2001, con la ambición de estar listo para participar en sus quintos Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán en la ciudad de Tokio.

El hermano de Marc Gasol, actual jugador de los Lakers, protagonizó una brillante carrera de 18 temporadas en el mejor baloncesto del mundo. Allí, ganó dos anillos con Los Ángeles Lakers junto al fallecido Kobe Bryant, pero una lesión en el pie izquierdo le mantiene de baja desde marzo de 2019.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.