Pau Gasol Spurs de San Antonio
El español Pau Gasol lesionado/Foto: AFP
COMPARTE

El protagonismo de los hermanos Pau y Marc Gasol volvió a estar presente en la jornada de la NBA con sendas aportaciones ganadoras a sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y los Grizzlies de Memphis que los dejaron también como los mejores jugadores españoles.

Pau se convirtió en la gran figura del juego interior de los Spurs al aportar un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes que les ayudaron a ganar 108-101 a los Celtics de Boston en el duelo de equipos campeones de la NBA.

El internacional español estuvo dominante en todas las facetas del juego y eso le permitió también ganar el duelo individual que mantuvo con el pívot dominicano Al Horford.

Pau disputó 35 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triples de dos intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El mayor de los hermanos Gasol capturó 12 rebotes defensivos, además de repartir seis asistencias, recuperó dos balones, puso un tapón, no perdió ningún balón ni cometió falta personal.

El descanso recibido la noche anterior y la ausencia de los “Big Three” con los Cavaliers de Cleveland, permitió al pívot español Marc Gasol ser de nuevo el líder ganador de los Grizzlies que se derrotaron 93-85 a los actuales campeones de liga.

Gasol, que la noche anterior no había jugado el partido que los Grizzlies disputaron en Cleveland, volvió pleno de fuerza y con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes volvió a ser el jugador más completo del equipo de Memphis que ganaron el séptimo partido de los últimos ocho disputados.

La derrota sufrida la noche anterior ante los Cavaliers le costó a los Grizzlies romper racha de seis victorias consecutivas.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y estuvo también perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol capturó 10 rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

El resto de los jugadores españoles que vieron acción, encabezados por el base Sergio Rodríguez, que tuvo una buena actuación individual, no pudieron conseguir la victoria.

Rodríguez, superados los problemas estomacales que le habían afectado en el partido anterior, volvió como titular de los Sixers de Filadelfia, pero su aportación de 16 puntos no impidió que el equipo perdiese por 114-123 ante los Raptors de Toronto.

El jugador internacional español disputó 29 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote y perdió un balón.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka no tuvo su mejor inspiración encestadora en el partido que los Magic de Orlando perdieron también como locales por 108-113 ante Los Angeles Clippers.

Ibaka jugó 31 minutos en los que aportó ocho puntos al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluidos un triple de cinco intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, y dio dos asistencias.

Mientras que el escolta-alero novato Álex Abrines jugó tres minutos como reserva con los Thunder de Oklahoma y se fue sin producción en el partido que su equipo perdió de visitante por 109-89 ante los Jazz de Utah.

LIGA Y JUGADORES LLEGARON A UN ACUERDO LABORAL

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo tentativo sobre un nuevo pacto laboral colectivo de siete años.

El acuerdo propuesto todavía necesita ser aprobado por los propietarios y jugadores, que se espera que voten sobre el nuevo convenio en las próximas semanas, dijo la NBA en un comunicado.

El acuerdo fue alcanzado justo un día antes de la fecha límite para que cualquiera de las partes opte por el actual acuerdo de negociación colectiva.

Ese plazo se ha extendido hasta el 13 de enero para dar tiempo a ambas partes para revisar los nuevos términos, añadió la Liga.

El acuerdo tentativo incluye una cláusula de exclusión después de seis años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.