Foto: EFE
COMPARTE

El seleccionador de España, el italiano Sergio Scariolo, dio este martes la lista definitiva del equipo que disputará el Eurobasket-2017, que se disputa del 31 de agosto al 17 de septiembre, informó la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Scariolo realizó sus dos últimos descartes (Xavi Rabaseda y Sebas Saiz) con lo que ya tiene definidos los doce jugadores encabezados por Pau Gasol, que iniciarán su andadura en el Eurobasket en la ciudad rumana de Cluj el próximo 1 de septiembre frente a Montenegro.

Pau Gasol, a sus 37 años, todavía se ve con fuerzas para seguir y niega que pueda ser su último europeo, al contrario que su compañero Juan Carlos Navarro, quien ya adelantó que dejará la selección tras el europeo.

“De momento voy bien. Yo no soy de cerrar puertas y cuando estoy bien intento seguir haciendo lo que tanto me gusta”, dijo Gasol en una entrevista con el diario Marca, señalando que “vamos viendo. Año a año iremos valorando”.

La selección española, vigente campeona del torneo europeo, es una de las grandes favoritas al título, tras haber ganado tres de las últimas cuatro ediciones del Eurobasket.

Los hombres de Scariolo están encuadrados en el grupo C para la primera fase de la competición junto a Croacia, Hungría, Montenegro, República Checa y Rumanía.

Los cuatro primeros de este grupo pasaran a jugar la fase final en Estambul.

Los españoles acuden a Rumanía con la baja sensible de Sergio Llull, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el 9 de agosto en un amistoso contra Bélgica en Tenerife.

Precisamente, España viaja este martes a Bruselas, donde el miércoles jugará otro amistoso contra Bélgica, antes de disputar un último encuentro de preparación contra Lituania el viernes en Vilna.

Estos son los hombres que formarán la selección española:

Ricky Rubio (base), Sergio Rodríguez (base), Guillem Vives (base), Juan Carlos Navarro (escolta), Fernando San Emeterio (Alero), Alex Abrines (Escolta/alero), Joan Sastre (escolta/alero), Juancho Hernangómez (ala/pívot), Pau Gasol (pívot), Marc Gasol (pivot), Willy Hernangómez (pívot) y Pierre Oriola (pívot).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.